Los restaurantes no pueden denegar reservas a clientes que vayan solos

Facua advierte que es una práctica “contraria a la ley”
Terrazas

Después de conocerse que algunos establecimientos hosteleros deniegan reservas a los clientes que acuden solos, Facua-Consumidores en Acción ha asegurado que se trata de una práctica “contraria a la ley”. Además, ha explicado como deben proceder los usuarios en caso de verse afectados. 

Tal y como ha recalcado Facua, “limitar el derecho de acceso a un consumidor por el simple hecho de ir a comer sin acompañante y que esto pueda suponer menores ingresos al establecimiento” es “una práctica contraria a la ley”.

Asimismo, desde la organización aseguran que se trata de “un posible comportamiento abusivo” y lo tildan de “discriminatorio”. También insisten en que se “genera un obstáculo desproporcionado para el disfrute por el consumidor del servicio ofertado”.

Por otro lado, aclaran que la prohibición de acudir solo a un restaurante solamente sería válida “si la normativa autonómica o municipal sobre hostelería permitiese expresamente esta conducta empresarial”. De lo contrario, el establecimiento podría estar incurriendo en una “infracción en materia de consumo”.

Finalmente, Facua-Consumidores en Acción recuerda a todos los usuarios que, en caso de enfrentarse a una situación de este tipo, lo denuncien ante las autoridades de consumo bien municipales o bien autonómicas. Algunas de estas últimas, apunta Facua, consideran como infracción “aquellas conductas empresariales por las que el empresario se niega injustificadamente a satisfacer las demandas de los consumidores”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios