Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nico Romero, el actor que estudió Enfermería en Salamanca

El intérprete cacereño ha participado en 'Bandolera', 'Las chicas del cable', 'Antidisturbios' o 'Zorras'
Nico Romero. Instagram.

Nico Romero, actor cacereño que ha participado en Bandolera, Las chicas del cable, Antidisturbios, La Fortuna, donde coincidió con el salmantino Álvaro Mel, o Zorras, estudió Enfermería en la Universidad de Salamanca. Trabajó como enfermero durante un lustro. Su último trabajo fue en Italia, en Urgencias.

Nico Romero concedió una entrevista en El Faro, de la Ser, donde comentó que no fue de hoy para mañana el dejar de ser enfermero. “Surgió en Italia. No me sentía realizado. No por la profesión. De hecho, desde que no me dedico a ello, lo admiro mucho más”, señaló durante la entrevista.

Tendría como 26 años, tuvo una crisis de no saber qué está haciendo. Reconoce que había sido buen estudiante, no brillante, pero sí aplicado. “Tuve la sensación de que había hecho todo lo que se supone que tenía que hacer, pero no sentía que había tomado ninguna decisión. La Universidad, máster, trabajo,… Eran cosas que no había decidido, por lo que me tambaleó todo“, matizó.

El punto de inflexión para que tomara la decisión de dejarlo fue que le ofrecieron trabajo fijo en Italia. Lo dejó todo y se volvió a España. Necesitaba una pausa y pensar. En ese instante tenía claro que no quería volver a Cáceres, por lo que se vino a Madrid, ciudad que en principio no le atraía mucho.

En esos meses de himpas, vio la película ‘Días de perro’, de Al Pacino. Se acordó que cuando era pequeño, disfrutaba mucho actuando con sus hermanos y primos. Se apuntó a un curso de interpretación para conocer a personas. “Estaba perdido en Madrid”.

Durante ese tiempo renunció a una oferta de empleo para trabajar en un hospital de Madrid, quería seguir dando clases de teatro. Sus padres no entendían nada. Les sorprendió. “El acto de amor más bonito que han hecho mis padres por mí es apoyarme, sin necesidad de entender”, explica.

Comenzó su primera clase de interpretación con 26 años. Se califica como tímido. “No soy el hijo rebelde y gracioso, ese es mi hermano. Por lo que les sorprendió. El susto sigue. Lo bonito es que vamos aprendido juntos”, cuenta.

Sobre su oficio asegura que no es muy conocido. “Es un trabajo precioso. Para mí, en los tiempos largos en los que no estoy trabajando, ahora estoy en uno de esos momentos, llevo sin trabajar desde el verano pasado, lo difícil no es la inestabilidad, más bien la incertidumbre de no saber cuándo va a ser el próximo proyecto”, se sincera.

“Es un trabajo en el que tienes que formarte, es sacrificado y se sostiene desde el amor”, concluye.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nico Romero (@nicoromeroactor)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zorras (@zorraslaserie)

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios