Alba, la hija mayor de El Cordobés, fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal, lazó un ruego a sus miles de seguidores -casi 350.000 mil- quería saber si alguno de ellos estaba en el Rocío o cerca. Les pedía que se pusieran en contacto con ella, porque les quería hacer una petición, ya que Alba se encontraba en Madrid, recién llegada de sus vacaciones en Baleares junto a su madre, tía y abuela.
No tardaron nada en contactar con ella. Así, pudo cumplir lo que ella tanto ansiaba: ponerle una vela a la Virgen del Rocío por la recuperación de su padre, tras haber sufrido una gran cogida en Huesca. Alba publicó el agradecimiento a través de sus stories.
La unión de padre e hija es palpable, cada vez que Alba o el propio Manuel Díaz tienen ocasión, dejan claro que entre ellos existe una complicidad muy especial. En numerosas ocasiones, Alba le ha dejado mensajes a través de las redes sociales tan especial como este: «Gracias por ser esa mirada cómplice, por ser un padre de los pies a la cabeza, por darnos tanto, tantos valores, herramientas y libertad para SER… Pero sobre todo, por enseñarnos lo que realmente es importante y nunca soltarnos la mano. Te amo y te amamos. Siempre has sido y serás el hombre de mi vida»
Debe ser muy duro, ver que un padre se debate entre la vida y la muerte, en este caso por una terrible cornada.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se está despidiéndose de los ruedos esta temporada, cuando sufrió la grave cogida este sábado en la plaza de toros de Huesca, donde fue operado de urgencia primero en la propia enfermería y a continuación fue trasladado hasta el hospital San Jorge.
La cogida se produjo con el primer toro de la tarde, cuando el matador estaba cerca de las tablas y el astado lo envistió contra ellas y lo volteó durante unos segundos muy angustiosos. La cornada se produjo en el triángulo de Scarpa derecho, en el muslo, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cms.