Una personas ha resultado herida con quemaduras en una pierna en el incendio de la residencia geriátrica Costa Zurguén, ubicada en la calle Corbacera.
La rápida intervención del personal de la residencia impidió que se propagara el fuego y el humo, al evacuar la habitación incendiada y cerrar la puerta, según informaron fuentes de los Bomberos.
El fuego se originó a las 5.58 horas de este martes, cuando una de las máquina de oxigeno -un respirado- de uno de los residentes pudo tener problemas y prendió las sábanas de una de las camas. En esa habitación, de la primera planta, se encontraban dos personas.
Una vez que llegaron los bomberos, sofocaron el incendio y procedieron a ventilar la habitación y la planta, que en ese momento, se encontraba sin los 30 residentes, que se encontraban en un lugar seguro. Concluido este trabajo, se procedió a la medición de gases, por si hubiera monóxido de carbono, dando un resultado negativo, por lo que los residentes regresaron a sus habitaciones y continúa el funcionamiento de la residencia.
El anciano quemado fue trasladado al complejo asistencial. Durante el incendio, también se ha tenido que prestar ayuda a un agente de la Policía Nacional por inhalación de humo.
Imágenes exclusivas de La Crónica de Salamanca.