Un joven de 25 años de edad perdió la vida a las 18.09 horas de este lunes tras despeñarse, por causas que se desconocen, cuando hacía la ruta de El Cares y se situaba a unos cuatro kilómetros de Caín, en la provincia de León, en zona limítrofe con Cabrales (Asturias).
ICAL. Los restos mortales del fallecido fueron evacuados hasta Caín por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. A Caín también se había trasladado previamente a otro varón, de 56 años, que acompañaba al fallecido y que también fue evacuado mediante una operación del grúa por el Grupo de Rescate, aunque se encontraba ileso.
El joven se precipitó unos 60 metros a una zona de difícil acceso, por lo que para poder llegar hasta él se tuvieron que llevar a cabo sendas grúas con la aeronave de bomberos a casi su máxima capacidad, 54 metros de cable, para dejar en la zona a un bombero-rescatador y a la médica-rescatadora ,que sólo pudo confirmar su fallecimiento.
El equipo de rescate tuvo que esperar a que llegase al lugar el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña desplazado desde Sabero (León) y autorizase el levantamiento del cadáver.
Debido a la zona donde se encontraba su rescate, sólo se podía realizar mediante una operación de grúa con la aeronave del SEPA. Con la grúa también se rescató al acompañante del fallecido que estaba intentando acceder hasta la zona donde se había precipitado.