Laura Escanes está indignada, o quizá más. La influencer denuncia que le ha llegado un archivo con fotografías ‘suyas’ donde aparece desnuda.
Las imágenes están «editadas y creadas por Inteligencia Artificia (IA)», explica la influencer.
Escanes asegura que se siente «totalmente utilizada y expuesta». No obstante, hay algo que aún la irrita más, «que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar, ni para manipular», escribe.
Por último, Laura Escanes, se desahoga: «Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan».
Además, Escanes está muy harta. También advierte sobre una publicidad engañosa que usa su imagen «para estafar por una app».
Todo esto le ha ocurrido justo cuando ella estaba ‘desconectada’ de las redes. Quería disfrutar de sus vacaciones con su hija, Roma.
Son muchos los mensajes de apoyo y ánimo que está recibiendo a través de sus redes sociales.
Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la…
— Laura Escanes (@LauraEscanes) August 15, 2023