Hilario López Millán fue uno de los pioneros en la prensa del corazón y uno de los tertulianos televisivos y radiofónicos más graciosos, porque imitaba muy bien a las folclóricas de las que hablaba y contaba sus glorias y sus peculiaridades.
Con Hilario López Millán se ha ido una forma de contar el corazón en televisión y radio. Era ácido, incisivo, punzante, incluso, mordaz. Adjetivos que pueden calificar a muchos de los tertulianos de la televisión de hoy. Se diferenciaba de los profesionales actuales en que todo lo decía con sentido del humor, una signo de inteligencia, y conocía muy bien a los personajes de los que hablaba. Nunca traicionó a sus amigos, que eran a la vez sus fuentes.
Seguro que había compartido con ellos más de un café, una sobremesa y una madrugada. Esto último une mucho. Era íntimo de Rocío Jurado.
Alberto Castillón explicaba en su Twitter que Hilario López Millán había muerto «por una deshidratación extrema. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocío Jurado», escribió Castillón.
El comunicador tenía 78 años.
Ha fallecido el periodista Hilario López Millán, todo un referente de la prensa del corazón en nuestro país. Nuestro recuerdo y homenaje, recuperando su sección en el magacín 'La palmera' de Jordi González, en 1991 –> https://t.co/0VKJxokJTd #DEP pic.twitter.com/hP0KoJyBod
— Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) August 17, 2023