La Plaza Mayor se queda sin bancos

El cuadro central tenía doce bancos, desde hace semanas, solo tiene cinco
La Plaza Mayor tenía 12 bancos en el cuadro central.

La Plaza Mayor se queda sin bancos. Desde hace décadas, el cuadro central tenía tres bancos en cada lateral del cuadrado central, total 12 y se usaban a pleno rendimiento.

«Pero hace algunas semanas, no sabemos cuándo exactamente, alguien ha decidido que para sentarse en tan hermoso lugar hay que pagar, de golpe ha quitado 5 bancos», denuncian desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

A partir de esta evidencia, la asociación piden que se repongan los cinco que faltan y «que se estudie previamente la posibilidad de ponerlos un poco más grandes para que quepan algunas personas más, para que se puedan sentar los grupos también», proponen.

Desde la asociación, están seguros de que muchísimas personas piensa «esto mismo, que la Plaza siga siendo ese lugar que siempre fue para la gente de Salamanca. O que vuelva a serlo, pues en gran parte se ha perdido: un lugar de paseo, estancia, encuentro, relajo, pérdida de tiempo, mariposeo o ligue,… para todo ello los bancos son necesarios, aunque no sean un negocio, porque no todo debe ser negocio», concluyen desde Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

7 comentarios en «La Plaza Mayor se queda sin bancos»

  1. Estoy del todo de acuerdo, yo ya los había echado de menos. Ni la plaza ni las aceras deberían ser un negocio, al menos solo un negocio.

    Responder
  2. Es muy sencillo, lo que quieren es pagar a los hosteleros todos los favores que estos hacen al Ayuntamiento. Quien quiera sentarse que pase por caja de la terraza.

    Responder
  3. Sufrí un problema con un pie en mitad de la plaza y no podía caminar . Quise sentarme y tampoco pude porque habían quitado los bancos por la feria del libro , que a mi parecer tampoco era necesario . Tampoco me podía permitir sentarme en una terracita

    Responder
  4. Los bancos para sentarse y los servicios para orinar, etc, son fundamentales en una ciudad amable y vivible. En Salamanca, están muy mal planteados ambos. Los bancos son principalmente decorativos y de los servicios… un desastre. Pocos, mal distribuidos, muchas veces cerrados y casi siempre mal cuidados. Que no, que ya no es una ciudad para la gente de Salamanca. Que es para los turistas (este año) porque a partir de ahora a ver quién viene con estos veranos tórridos.

    Responder
    • Bancos… Árboles… Fuentes de agua… Aquí y en todas partes…
      Luego es que hay sequía… Es que hace mucho calor… Es que bla, bla, bla… Tenemos la culpa del calentamiento global… Porque como nosotros somos los «que no reciclamos»… Pues eso…

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios