Tres piscinas naturales idílicas en Salamanca para aliviar el calor

La Guía Repsol destaca las de Garcibuey, Valero y Casas del Conde, todas ellas en la sierra
La piscina infinity del chiringuito El Collao, en Garcibuey. (Guía Repsol)

A estas alturas del verano, el calor comienza a ser insoportable en el interior de la península. La Guía Repsol destaca diez baños vivificantes en Castilla y León que alivian las altas temperaturas con sus pozas y ríos en los que darse un chapuzón. Todo un lujo para que la canícula sea lo más llevadera posible.

En Salamanca destaca tres lugares idílicos para refrescarse y pasar un buen rato acompañado de familiares y amigos. Todos ellos en la Sierra de Francia.

Piscina y chiringuito ‘El Collao’.- El apego a su tierra y la voluntad de ofrecer algo único con calidad en todos sus vértices han hecho de Quintín Gorjón uno de los mejores embajadores de las virtudes de la Sierra de Francia. Él es responsable del recinto que alberga el chiringuito ‘El Collao’ y su enorme piscina, que se convierte en uno de los lugares más buscados durante los días de altas temperaturas en Garcibuey y sus alrededores.

La nueva vida de este antiguo depósito de riego en el Collado de la Palla ha dado como producto una piscina de manantial del tamaño de la Plaza de Toros de Salamanca, con dos metros de profundidad y 3.000 metros cúbicos de agua. Un oasis para grandes y pequeños, que cuentan con la ventaja de poder degustar algunos de los mejores productos de la comarca a la sombra de los 15.000 árboles que se distribuyen por el terreno.

(Guía Repsol)

Piscina natural de Villanueva del Conde.- La piscina natural de Villanueva del Conde, otro de los salvavidas acuáticos de este rincón de Salamanca, resulta una coqueta masa de agua encajada entre el bosque y la pared rocosa con unas de las aguas más frescas y claras de la comarca. Este enclave también cuenta con un pequeño chiringuito ideal para tomar una cerveza o un café de sobremesa.

Piscina natural de Villanueva del Conde. (Guía Repsol)

Piscina natural de Valero.- En la Sierra de Francia se ubica la piscina natural de Valero, también llamada la Poza del Charco, una de las más populares de toda la provincia. Una de sus virtudes más relevantes es su fácil acceso desde el propio pueblo, lo que hace que esta antigua presa reconvertida en piscina sea una de las favoritas para las familias de la zona. Además, desde aquí se puede remontar el río Quilamas, que llena con sus aguas la piscina, y disfrutar del entorno de su ribera mientras se pasea por su lecho de cantos rodados.

La piscina natural de Valero. (Guía Repsol)

6 comentarios en «Tres piscinas naturales idílicas en Salamanca para aliviar el calor»

  1. En Villanueva del Conde, apenas tiene agua y comparado con el inicio del verano ahora la poca que hay está muy caliente, no merece la pena gastar tanta gasolina para ir.

    Responder
  2. En Garcibuey estuve. Está llena de avispas, el agua huele mal. El entorno está sucio. El chiringuito no es barato. Y hace muuucho calor.

    Responder
    • Fuimos hace poco y el agua verde y maloliente… una señora nos recomendó no bañarnos, nos tuvimos que ir, qué pena que no cuiden las piscinas

      Responder
  3. Es lo 1ue tiene el campo. Que hay avispas. Será posible! Insectos en el campo. A ver si se va s tratar de una piscina natural. Qué asco. Y encima no hay aire acondicionado.

    Responder
  4. mmm.. estuve en una de ellas y me encantó, las tres piscinas naturales que mencionan deben ser auténticos oasis en plena naturaleza, perfectos para combatir el calor del verano. Además de estos maravillosos lugares en Salamanca, hay muchas otras zonas en la que visitar. Los amantes siempre agradecidos de descubrir nuevos sitios.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios