El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, ha pedido disculpas tras el polémico gesto que tuvo con la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial. Durante la entrega de medallas, Rubiales sujetó por la cabeza a la futbolista y le dio un beso en los labios, lo que le ha supuesto un aluvión de críticas.
Uno de los temas más comentados de la final del Mundial femenino, en la que España se proclamó campeona del mundo, ha sido el comportamiento de Luis Rubiales. Ya durante el partido, el presidente de la Rfef celebró el gol que daba la victoria a la Selección llevándose la mano a los genitales y, posteriormente, durante la entrega de medallas dio un beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso. La jugadora madrileña dijo a sus compañeras en el vestuario sobre el incidente: «¿Pero qué hago yo? ¡Eh! ¡Pero no me ha gustado!»
Después de haber recibido multitud de críticas e, incluso peticiones de dimisión, Rubiales ha salido al paso y ha pedido disculpas en un vídeo difundido por la Rfef. “Tengo que disculparme, no queda otra, ¿no?”, comenzaba. También aseguraba que debe “aprender de esto y entender que, cuando uno es presidente de una institución tan importante como la federación, tiene que, sobre todo en ceremonias, tener más cuidado”.
Pese a estas palabras, poco después del polémico momento, la opinión del presidente de la federación era muy diferente. “No hagamos caso de los idiotas y los estúpidos. Es un pico de dos amigos celebrando algo. No estamos para gilipolleces con todo lo que he pasado. Vamos a disfrutar de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo. Una cosa que no tiene ninguna maldad…”, expuso en la Cadena Cope.
Entre quienes han el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, se encuentra el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien insistía este lunes por la mañana en que “lo primero que ha de hacer es dar explicaciones y presentar excusas”. “Creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla”, añadía en los micrófonos de ‘Las mañanas de RNE’.
Otros como Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, aseguraban que “Rubiales debería presentar su dimisión mañana mismo. La imagen que ha trasladado al mundo es de un machismo repugnante. No puede quedar impune”. Mientras tanto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, defendía que “no demos por hecho que dar un beso son consentimiento es algo ‘que pasa’. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar”.
Esta polémica también ha acaparado las miradas de la prensa internacional. Así pues, mientras que L’Equipe lo titulaba “El jefe de la Federación Española besa a la fuerza a una jugadora en la boca”, The New York Times lo calificaba como “desagradable recordatorio para muchos del sexismo del que ha estado plagado el fútbol femenino”.
1 comentario en «Luis Rubiales se disculpa de aquella manera por besar en la boca a una jugadora»
por este tipo de hechos no merece ningun comentario por que ya no tendria que estar en el cargo Si trata de defenderse es cuando tendriamos que salir en tromba