Dos ayuntamientos del PP han suspendido los conciertos que José Manuel Soto iba a ofrecer en sendos municipios después de las palabras del artista insultando a Pedro Sánchez y a sus votantes. Las actuaciones se iban a llevar a cabo en Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén).
“Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon (Pedro Sánchez), en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan”. Estas palabras escribía José Manuel Soto el pasado sábado en Twitter, un tuit que posteriormente eliminó.
Yo también en mi retiro veraniego quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Villacarrillo municipio de Jaén, por suspender la actuación en sus Fiestas Patronales de semejante miserable. Al fascismo se le aparta y no se le hace propaganda. Bravo a su concejalia de fiestas.??? pic.twitter.com/ZiExo2ic7a
— Montse Martinez (@Iguaman59) August 19, 2023
Tras ello, los Ayuntamientos de Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén), gobernados ambos por el Partido Popular, han suspendido las actuaciones que Soto iba a llevar a cabo con motivo de las fiestas municipales. En el municipio sevillano, el artista iba a actuar el 24 de agosto, mientras que en la localidad jienense, el concierto se hubiera celebrado el 9 de septiembre.
Tal y como ha indicado la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, las palabras de Soto “no representan la postura oficial de este Ayuntamiento ni reflejan las opciones ni formas de actuar del nuevo gobierno de Bormujos”.
Romero, que ha rechazado tajantemente las declaraciones del artista, ha recalcado que “el gobierno local trabaja para todos los ciudadanos y no tienen cabida el insulto ni las faltas de respeto. También, además de insistir en que los “ejes fundamentales” de su acción de gobierno son el “fomento de la convivencia, la diversidad y la inclusión”, ha anunciado que están buscando otras opciones para suplir la actuación de Soto.
Por su parte, desde el Consistorio de Villacarrillo, consideran que las palabras del cantante son su “responsabilidad personal y no representan la postura oficial del Ayuntamiento ni reflejan las opiniones del gobierno local” y aseguran que, “como institución, nos esforzamos por fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos, sin importar sus diferencias políticas, religiosas o de cualquier índole”.
Después de todo el revuelo generado tras sus declaraciones, Soto ha pedido disculpas con el siguiente mensaje: “Llamar hijo de puta a alguien es una expresión popular muy española que está en El Quijote y en todos los clásicos, no hay que ofenderse tanto. A mí me llaman a diario fascista, nazi y cosas peores y me lo tomo con deportividad. Dicho esto, pido disculpas a los ofendidos”.
5 comentarios en «Suspenden dos conciertos de José Manuel Soto por faltón»
Así que «faltón».Como mínimo hi.de p..a.
creo que estas cosas no es falton es mucho mas estos pesonagillos sobran en la sociedad
esto no se puede llamar falton pero para ser como el lo mejor no darle importancia no a sus palabras sino ha su persona
Cree e»el faltón» que todos son de su condicción».
creo que al final las personas que siembran odio no reciben su racion es mejor ignorarlas