La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha detenido a un individuo por hurto y ha imputado al dueño de una chatarrería por receptación de material robado.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de los robos de útiles de maquinaria denunciados recientemente en Miróbroiga. Los agentes inspeccionaron las chatarrerías para tratar de localizar dichos efectos, dando como resultado la localización de contrapesos y dientes de pala excavadora, así como varias piezas metálicas de color rojo.
Tras tomar declaración al responsable del establecimiento, aportó una factura de compra de algunos de estos efectos a nombre de J.R.J., el cual fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.
Otra chaterrería
Continuando con las inspecciones, en otra de las chatarrerías se observa que el propietario tiene varias denuncias por infracciones relacionadas con el libro registro obligatorio, carecer licencia ambiental el establecimiento, y autorización de la Junta de Castilla y León para el almacenamiento de residuos, hallando también en dicho establecimiento material de procedencia ilícita, el cual fue recogido a personas con conocida actividad delictiva de la zona, y que no figuraba correctamente registrado en los libros que debía de llevar al efecto.
Al propietario del establecimiento, I.G.M., se le imputa un presunto delito de receptación.