Policías nacionales ha desmantelado una plantación de marihuana “indoor” en una vivienda de la Urbanización “La Rad I” situada en el término de Galindo y Perahuy.
Se llevo a cabo una entrada y registro autorizada judicialmente en la referida vivienda, localizándose en el sótano de la misma 1.700 plantas de Cannabbis en avanzado estado de floración, junto con los útiles empleados para el adecuado crecimiento de las mismas.
Por estos hechos se procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Esta megaplantación demandaba un gran consumo de energía, el cual era suministrado a la plantación a través de un enganche ilegal a la red eléctrica de la urbanización, lo que supuso que los vecinos de la misma notarán una pérdida de potencia que ocasionaba que saltará continuamente la luz de sus viviendas.
Como se viene poniendo de manifiesto en los últimos meses, las plantaciones “indoor” de marihuana experimenta una tendencia al alza, concentrándose este tipo de ilícitos en lugares a las afueras de las ciudades, como polígonos industriales, urbanizaciones o viviendas diseminadas en el campo, lo que le confiere un plus de seguridad al no llamar la atención de los vecinos, y al ser construcciones de grandes dimensiones pueden acoger un mayor número de plantas en su interior por cosecha.
Otras 460 plantas
La semana pasada Policía Nacional llevó a cabo otra actuación en Salamanca en la que desmanteló otra plantación “indoor” de cannabis sativa, en el polígono industrial de Peñasolana, perteneciente al termino municipal de Carrascal de Barregas, la cual estaba ubicada dentro de un remolque frigorífico con 460 plantas, haciendo de esta manera una plantación itinerante con capacidad para moverse a otros lugares.
Los detenidos tras la elaboración del preceptivo atestado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.