Los huevos cocidos pueden mantenerse en el frigorífico durante un determinado tiempo sin que se estropeen y sigan siendo aptos para el consumo. Sin embargo, para evitar que se pongan malos, los tiempos y una conservación adecuada son fundamentales.
Muchos consumidores optan para, a la hora de utilizar huevo cocido para alguna elaboración, cocer varios y guardar los sobrantes en el frigorífico para incluirlos en próximos platos. No obstante, este alimento debe estar muy bien conservado para evitar que se estropee y pueda causar problemas en caso de consumirlo en mal estado.
Por un lado, una vez estén cocidos, no deben pasar más de dos horas hasta que se introducen en la nevera. En el mismo sentido, si el plato contiene este alimento, tampoco debe estar sin refrigerar durante más de dos horas, ya que también puede estropearse.
Ya dentro del frigorífico, un huevo cocido puede durar hasta una semana sin que llegue a estropearse. No obstante, en este tiempo influye que el huevo esté fresco o no. Además, desde la OCU insisten en la importancia de comprobar que la cáscara no se haya roto al cocerlo. Así pues, recomiendan que, en caso de guardarlos sin cáscara, se consuman en el mismo día.
Finalmente, a la hora de cocerlos, cabe recordar dos consejos. En primer lugar, los huevos deben entrar en contacto con el agua solamente cuando esta haya alcanzado el punto de ebullición. Asimismo, deben mantenerse cociendo durante 10 u 11 minutos como máximo, para evitar que la yema quede demasiado dura.