La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha ofrecido a la futbolista Jenni Hermoso la posibilidad de denunciar a Luis Rubiales por un delito de agresión sexual tras el polémico beso en los labios. Además, el ministerio público ha decidido abrir “diligencias de investigación” contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).
Una vez acordada la apertura de “diligencias de investigación” contra Luis Rubiales con motivo de las diferentes denuncias interpuestas contra él, la Fiscalía de la Audiencia Nacional también ha ofrecido la posibilidad a Jenni Hermoso para que denuncie al presidente suspendido de la Rfef por un delito de abuso sexual.
De esta manera, la Fiscalía ha acordado “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia” contra Rubiales. Asimismo, indican que contactarán con Hermoso para “informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” por el polémico beso. Además, la futbolista dispondrá de 15 días para ponerse en contacto con la Fiscalía.
Pese a todo, desde el ministerio público aclaran que el caso se encuentra todavía “en ámbito preprocesal”, ya que “no se ha iniciado aún el proceso judicial”. En este sentido, insisten en que lo que ha hecho la Fiscalía ha sido “ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública”.
Por otro lado, la Fiscalía considera que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, sujetando “con las dos manos la cabeza de la jugadora” “no fue consentido” y puede ser constitutivo de un delito de agresión sexual. También recalca la “importante repercusión pública en los medios de comunicación a nivel interno y nacional”.