La proliferación de las palomas y su presencia en las terrazas de las viviendas puede resultar molesta, ya que además de la suciedad que pueden causar, transmiten enfermedades infecciosas. Sin embargo, gracias a un sencillo truco, en el que solamente es necesario un producto común en todas las cocinas, mantiene a estas aves alejadas.
La presencia de las palomas en los diferentes espacios de las viviendas puede ir desde los tejados, las ventanas, las terrazas o los balcones, entre otros. Por ello, hay diferentes trucos y métodos para espantarlas y evitar que se acerquen.
Algunos de ellos van desde los geles y pastas repelentes, los objetos visuales que las ahuyentan, los sistemas electrónicos o incluso las púas anti-palomas y los filamentos o alambres tensados. No obstante, también se puede recurrir a un sencillo truco casero que, además, resulta muy económico dado que solamente se necesita papel de aluminio.
Lo único que debe hacerse es colocar una lámina de papel de aluminio sobre el perímetro de la barandilla del balcón o terraza. De esta manera, el brillo que se produce cuando la luz del sol se refleja en el aluminio resulta muy molesto para estas aves, evitando que se acerquen a la zona.