Los trucos para pelar los huevos cocidos

Sin llevarse parte de la clara
Unos huevos cocidos (Recetinas)

A la hora de pelar los huevos cocidos, pueden quedar algunos pedazos de la cáscara o que la clara quede pegada a esta y el huevo quede destrozado. No obstante, he diferentes trucos que pueden solucionar estos problemas, haciendo de pelar un huevo cocido una tarea muy sencilla y rápida. 

Desde el equipo de Futurlife han compartido una serie de trucos para que pelar un huevo cocido resulte sencillo y no queden ni restos de cáscara ni el propio huevo acabe destrozado. Antes de nada, recomiendan incluir los huevos en el agua cuando está fría, para que se vayan calentando paulatinamente.

Por otro lado, aseguran que dos sencillos gestos resultan muy efectivos para lograr que la cáscara no se quede pegada al huevo. Esto es, añadir un poco de vinagre y una pizca de sal al agua en la que se cocerán los huevos.

Otro de los aspectos fundamentales pasa por quitar el cazo del fuego una vez pasen diez minutos desde que el agua comenzó a hervir. Tras ello, hay que retirar el agua caliente y llenar el cazo con agua fría.

Finalmente, a la hora de pelar los huevos, explican que deben remojarse durante el proceso. Gracias a ello, el agua penetrará entre la membrana y la cáscara del huevo, logrando que sea mucho más sencillo retirarlas sin romper el propio huevo.

1 comentario en «Los trucos para pelar los huevos cocidos»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios