El sindicato CGT de Andalucía ha denunciado el despido a una conductora de autobús de Almería por “ser mujer”. La empleada detuvo el vehículo en un área de servicio tras sufrir fuertes dolores menstruales.
Tal y como ha detallado la CGT, la empresa Bacoma, perteneciente al grupo Alsa, ha despedido a la conductora “por detener el vehículo en un área de descanso que no es habitual, a causa de los dolores menstruales y hemorragia, al padecer endometriosis, como la empresa conoce”.
Además, desde el sindicato añaden que con la parada, la conductora también buscaba garantizar la seguridad de los pasajeros, al igual que si “se detiene en otra área de descanso no habitual por somnolencia sobrevenida, algo que es común entre todos los miembros de la plantilla y que no solo está aconsejado por la Dirección General de Tráfico”.
El despido, según CGT, se ha producido por “ser mujer”, y es el culmen a la situación “discriminatoria” que llevaba tiempo sufriendo la trabajadora y que le impedía desarrollar su labor “en armonía y centrada” por el “trato desigual y la presión” a que la sometían en la empresa.
La central sindical también ha reprochado a la empresa que la decisión de despedir a la conductora, “sin tener en cuenta todas las explicaciones dadas por la compañera”, “además de misógina, atenta contra sus derechos fundamentales a la igualdad y no discriminación por género, al derecho a la salud, al derecho a la intimidad, al derecho a la libertad sindical…”.
1 comentario en «Despiden a una conductora de autobús por “ser mujer”»
Que despidan a los directivos por tocarse los h… durante la mayor parte del tiempo.