Un chico se ha hecho viral en redes sociales por su ingenioso método para evitar facturar la maleta en un vuelo. Desde la compañía querían hacerle pagar 100 euros porque su equipaje se excedía del peso límite, pero él tuvo una idea para no tener que hacerlo.
Un joven llamado Arnau Alonso ha mostrado en TikTok su ingeniosa técnica para hacer frente a las normas sobre medidas y peso del equipaje que ponen las aerolíneas. En su caso, la maleta que llevaba no cumplía con las medidas establecidas por la compañía y debía facturarla pagando la correspondiente tasa, por lo que buscó una alternativa para evitarlo.
Tal y como se puede observar en el vídeo, una vez en el pasillo del avión, el chico comenzó a quitarse camisetas y pantalones. Ante la atónita mirada de los demás pasajeros, Alonso llegó a retirarse hasta cinco camisetas y tres pantalones.
Al finalizar, los presentes aplaudieron al joven, al que animaron y vitorearon mientras iba perdiendo prendas. “Me querían hacer pagar 100 pavos porque la maleta era muy grande, y es que ni de coña, vamos”, ha escrito el propio Alonso en TikTok.
La publicación ya supera los 3,2 millones de reproducciones y ha obtenido numerosos comentarios. Algunos usuarios han aprobado la técnica, mientras que otros lamentan que “por culpa de este niño lindo, pronto mirarán cuántas prendas llevamos puestas”. Además, otros internautas le han reprochado no querer pagar por la facturación de la maleta cuando lleva ropa de marcas caras.
@arnaualonso22 Me querían hacer pagar 100 pavos porque la maleta era muy grande y es que ni de coña vamos. #tipsparaviajar #avion #volar #aerolinia #viajareconomico #maleta #viaje #fy #fyp #facturar #parati