Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pentágono revela nuevos datos sobre el avistamiento de ovnis

Cuenta con una nueva página web para el público
El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de EEUU

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (Aaro), que supervisa las investigaciones del Pentágono sobre los fenómenos anómalos no identificados (Fani) ha dado a conocer información “científica” y “rigurosa” sobre este tipo de avistamientos. Además, han hecho públicos fotos y vídeos de casos reales. 

Tal y como se indica en la nueva página web de la Aaro, la mayoría de los casos de avistamientos no resueltos corresponden a objetos redondeados o esféricos, que miden entre uno y cuatro metros y emplean tecnología o materiales incomprensibles por los investigadores. Si bien, esto no significa que tengan un origen alienígena.

El director de la Aaro, Sean Kirkpatrick, señala que “nuestro equipo de expertos está liderando los esfuerzos del Gobierno de los EEUU para abordar los Fani utilizando un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos”. Por su parte, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, ha recalcado que el Pentágono debe ser capaz de entender y resolver qué son los Fani y por qué “muestran comportamientos no comprensibles” hasta el momento.

Desde la Aaro, se define a los Fani como “fuentes de detecciones anómalas en uno o más dominios” que no se pueden atribuir a actores conocidos y presentan “comportamientos que no son fácilmente comprensibles por sensores u observadores”. Además, se indica que las capacidades o materiales de esas “detecciones anómalas” “superan los límites de rendimiento conocidos”.

Por otro lado, exponen que la mayoría de los avistamientos, un 28,7%, se han producido a altitudes de unos 6.000 metros. En cuanto a las características más comunes de los Fani, han revelado que suelen ser de color blanco, plateado o translúcidos. Asimismo, se mueven a velocidades que van desde Mach 2 y la completa suspensión en el aire, y sus sistemas de propulsión no cuentan con escapes térmicos.

Finalmente, en la página web de la Aaro se muestran algunos vídeos e imágenes con casos de avistamientos reales. Respecto a los lugares donde se han producido, van desde los cielos de EEUU, de Oriente Medio o del sur de Asia.

Imagen de uno de los avistamientos de fenómenos anómalos no identificados (Aaro)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios