El Ayuntamiento instala los mismos puntos violeta que los pueblos en fiestas: uno

Estará habilitado media hora antes del concierto y hasta media hora después de su finalización
La Plaza Mayor de Salamanca presentó el 'completo' para ver a El Arrebato, en el último concierto de Ferias y Fiestas.
La Plaza Mayor de Salamanca presentó el 'completo' para ver a El Arrebato, en el último concierto de Ferias y Fiestas.

El Ayuntamiento de Salamanca instalará un punto violeta en la Plaza Mayor del 7 al 15 de septiembre durante la celebración de todos los conciertos de las Ferias y Fiestas con la finalidad de sensibilizar y prevenir agresiones sexuales durante los días festivos.

Ubicado en la parte izquierda del escenario en el que se desarrollan las actuaciones, estará disponible media hora antes del evento y hasta media después de su finalización. Además, el día 10 de septiembre desde las 11:00 horas en la plaza del Liceo se ubicará un punto violeta coincidiendo con la VI Carrera contra la Violencia de Género.

Es el mismo despliegue que ponen algunos pueblos de la provincia en sus fiestas (ninguno llega a 20.000 habitantes). Pero quizá más rácano aún. Lo más probable es que no sea necesario, pero si lo fuera, al terminar los conciertos y con el público de fiesta, ni punto violeta ni colorado.

La medida, que forma parte de un conjunto de acciones acordadas por las concejalías de Familia e Igualdad de Oportunidades y Protección Ciudadana, por técnicos especializados del Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer (CIAM) del Ayuntamiento junto a integrantes de las asociaciones y entidades de mujeres que trabajan en el ámbito de la violencia de género en la ciudad (Adavas, Adoratrices, Apram, Asociación Beatriz de Suabia, F.S. Hijas de la Caridad, Plaza Mayor e Iguales) y miembros del programa VOLUNTAS, quienes, en caso de detectar algún posible caso de sumisión química u otra modalidad de violencia sexual, lo trasladarán a la Policía Local a través de una línea telefónica directa para su urgente proceder.

Como medida de visibilización, se instalará una lona desde uno de los balcones del ágora salmantina para que sea perfectamente visible desde todos los puntos y, de este modo, cualquier persona pueda acceder a este recurso en el supuesto de que lo necesite.

Además, dicho punto se repartirán folletos informativos sobre las agresiones sexuales y los recursos existentes en Salamanca, que además están disponibles en la página web del Ayuntamiento. También se repartirán pulseras con el lema “Con miedo no hay fiestas”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios