Ernesto Moronta Vicente, presidente de Caja Rural de Salamanca, suscribió este martes dos acuerdos mediante los que la entidad financiera renueva su apoyo a los criadores de ganado vacuno selecto de raza charolesa, demostrando su “apuesta” por los ganaderos “en un año complicado para el sector”. Caja Rural de Salamanca, “siempre cerca apoyando cuando más se necesita”, afirmó.
ICAL. Por un lado, Caja Rural renovó su apoyo y colaboración con la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE), representada por su presidente, Alberto Martín Gallego. Entre sus objetivos primordiales, destaca “la correcta gestión del libro genealógico, ejecutar programas de selección y el control, alcanzar una mayor eficacia de los sistemas productivos en las explotaciones ganaderas con la aplicación paulatina de programas innovadores y de nuevas tecnologías”.
Por otro lado, la entidad financiera renovó también el convenio con la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, representada por su vicepresidente, Rubén García Corral, cuya finalidad se resume en “fomentar la crianza, mejora y selección de charolés en todo el territorio nacional, velar por la pureza de la raza, la más amplia promoción y difusión de la misma, así como la defensa de los intereses de los ganaderos asociados”.