Albert Rivera, ex político, reconvertido en speakers de mesa redondas para emprendedores de nuestro país, visitó este miércoles Startup Olé, la feria de emprendimiento tecnológico que se desarrolla en Salamanca hasta el 7 de septiembre.
Por. Lucía Almaraz.
Rivera se presenta también como «consultor. Trabajo con varias empresas que invierten en otras compañías tecnológicas y les asesoro”. Asegura que su etapa política está cerrada y está centrado en el mundo empresarial y eventos como el que se vive estos días en Salamanca.
Le dio la enhorabuena a Startup Olé por el décimo aniversario. «No es fácil montar un congreso de esta naturaleza con gente internacional, y menos hacerlo en Salamanca, porque a veces, todo se concentra en Madrid, Barcelona o en Málaga, pero es muy importante para que los emprendedores de esta tierra tengan su oportunidad”, apunta Rivera.
El ex líder de Ciudadanos se desplazó hasta Salamanca con la única intención de «escuchar y visualizar proyectos. Es bonito ver cómo están creciendo empresas, proyectos, buscarles ayuda, financiación e inversión… Me gusta siempre que vengo quedarme y oler lo que se mueve en cada sector. Desde luego, aquí uno de los sectores importantes es la industria tradicional y la transformación tecnológica del sector primario, el campo, la importancia de las zonas rurales…», matiza.
Rivera cree que la tecnología será beneficiosa en la España vaciada. «Soy optimista, va a ayudarnos a luchar contra la despoblación». En este momento, recuerda su pasado político, al asegura que luchó contra la despoblación.
Está convencido que la tecnología va ayudar a que se pueda trabajar en remoto y ser competitivo a la hora de tener una vivienda o vivir en zonas rurales. “Salamanca puede ser una de las ciudades y provincias beneficiadas del crecimiento tecnológico para que fije población”, apunta.
Albert, ¿cree que Startup Olé solo es una feria de jóvenes emprendedores?
No. Yo tengo 43 años y ya debo de estar por encima de la media, ósea que me siento joven pero soy más mayor que la mayoría, por suerte yo diría. (risas). En España se está perdiendo el miedo a emprender, es decir, hemos sido un país temeroso ante el emprendimiento, con dificultades legislativas, burocráticas, fiscales… Que algunas siguen existiendo. Pero los jóvenes, poco a poco, se están animando a emprender, a montar su propio negocio, a ser dueños de su propia libertad, a ser responsables de lo que hacen bien o mal. A mí, eso me enorgullece. Hay muchos españoles emprendedores que se levanta, se cae, se vuelve a levantar… Sólo hace falta que las administraciones públicas se lo pongan un poquito más fácil o un poco menos difícil, que es el trabajo que tenemos pendiente.
¿Se considera emprendedor?
Sí. Soy hijo de emprendedores, emprendedor y empresario, ahora animo a los jóvenes a que se planteen montar su propia empresa. Creo que hay un espíritu emprendedor creciente, a pesar de que no todo el mundo quiera emprender.
3 comentarios en «Albert Rivera, en Salamanca: «Tengo espíritu emprendedor»»
Pues, si es emprendedor, que nos diga qué va a emprender para hacer lo contrario de lo que emprenda, dado su olfato ganador. El Ciudadano emprende pero lo que se dice ganar no es lo suyo. Que Dios le mantenga el olfato ,porque lo que se dice vista, no es que tenga mucha para los negocios. Digo negocios, ya que lo de Ciudadanos era un nogocio del IBEX. Vete a emprender a casa que estás más guapo.
Fijar población apoyando al PP EN Castilla leon partido que despuebla Castilla y permitiendo que begoñita villacis apoye a Ayuso y Carmena al desguace .
Olfato olfato ..pues como un perro de escayola.
El sorpasso te mato a ti a casado y a pablito.chao chao
Jajajaja!!!El enterrador de los naranjitos