La DGT recomienda abrochar los cinturones de atrás aunque no vaya nadie

Se evita el conocido como ‘efecto elefante’

Dentro de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), una de ellas pasa por llevar anclados los cinturones de seguridad de la parte trasera aunque no vayan pasajeros en la misma. De esta manera se puede evitar el ‘efecto elefante’, lo que puede ser crucial en caso de sufrir un accidente. 

El motivo que lleva a la DGT a hacer esta recomendación pasa por evitar que se produzca el temido ‘efecto elefante’. Este se produce cuando un coche golpea fuertemente contra otro vehículo u objeto en un accidente de tráfico.

La fuerza del choque provoca que la masa de los ocupantes y objetos que hay en el interior del vehículo se aumente exponencialmente. Según los datos de la DGT, en el caso de alguien que pese 75 kilos, su peso equivaldrá a 4 toneladas en caso de sufrir un accidente a 60 kilómetros por hora, pudiendo salir despedido hacia delante si no lleva el cinturón puesto.

Esto mismo sucede con los objetos que hay en el interior del vehículo. Por ello, es fundamental que los que se llevan en la parte trasera del mismo estén bien sujetos con el cinturón, de cara a evitar que salgan despedidos hacia delante en caso de accidente, causando daños al conductor o el copiloto.

Además, lo más recomendable es llevar la carga siempre en el maletero, lo que reducirá los riesgos para los pasajeros en caso de accidente. Si bien, en el propio maletero también se deben colocar de forma correcta, situando el equipaje más pesado en el fondo del mismo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios