La Policía Nacional de Salamanca detuvo este miércoles a una pareja por tratar de arrancar violentamente el collar del cuello a una mujer en el centro de la ciudad, una tarde a mediados de agosto en la plaza del Mercado.
Según informó este jueves la Policía Nacional, la mujer se cruzó con una pareja y el varón, cuando se encontraba a su altura, le agarró el collar y trato de apoderarse de él con un fuerte tirón.
La víctima trataba de separarse del sujeto en un forcejeo y en ese momento la joven que le acompañaba le dio un fuerte empujón que hizo que ambos cayeran al suelo.
En ese momento, dos viandantes acudieron en su ayuda y se acercaron al lugar para comprobar lo que ocurría. Su presencia hizo que los dos presuntos atracadores emprendieran la huida en dirección a la contigua plaza Mayor.
Una vez en el lugar, los agentes de Policía Nacional se entrevistaron con la víctima y los testigos, quienes explicaron los hechos y facilitaron la características físicas y la vestimenta de los presuntos autores. Pudieron comprobar, además, que no habían conseguido apoderarse del collar, y que la víctima presentaba lesiones en la zona del cuello y en ambas rodillas.
Tras una serie de investigaciones, los agentes pudieron identificar plenamente tanto al varón como a la mujer que presuntamente cometieron los hechos. Una vez localizados, este miércoles, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.