El plan de las Ferias sale más caro

Este año montar en las atracciones y comer alguna chuchería típica sufre los efectos de la inflación
Ambiente en el recinto ferial, el viernes por la noche.

Como es tradición en estas fechas, las atracciones de La Aldehuela en Salamanca son uno de los planes más frecuentados durante las fiestas. El algodón de azúcar, «los chocones», el bingo y «los cacharritos» hacen que cientos de salmantinos y salmantinas pasen el día en este recinto de la ciudad.

Texto y fotos: Lucía Almaraz

Este año se produce nuevo récord, ya que los feriantes permanecerán en el recinto de La Aldehuela desde el 7 al 24 de septiembre, con un horario de tarde que se alargará hasta las 2-3 de la madrugada.

“Vengo todos los años por el ambiente, aunque yo no suelo montar en ninguna atracción, damos una vuelta y cogemos algo para cenar, que la verdad es que hay bastante variedad” cuenta Vicente García, de 57 años.

Es un punto de encuentro para todos públicos, vengan acompañados o no de los más pequeños que son los que más disfrutan de “los cacharritos”. “Se ha montado ya en “el scalextric” y vamos a ver si puede montar en “Los chocones”, porque aún tiene 5 años” comenta Susana Martín, de 31 años.

Todas las atracciones cuentan con rango de edad recomendado, para evitar que puedan suceder accidentes inesperados. Susana, además, explica que deberían tener más cuidado con los baños, cuando ella ha tenido que ir se encontraban encharcados.

Los precios este año han sufrido un leve incremento, para el público infantil un viaje oscila entre 3-3,50 euros, mientras que para los adultos ronda los 4-4,50 euros.

Las Ferias, este sábado.

Seguirán manteniéndose los tradicionales Días del Niño, en los que los costes se reducen hasta un 50% dependiendo de la atracción, en esta temporada serán los días 23, 24 y 25 de septiembre. También ha subido el precio del algodón de azúcar a 3,50 euros, debido a la subida de los productos alimenticios este año.

La mayoría de feriantes están preocupados por la subida la luz y el tiempo atmosférico. “Pues ya ves, con lluvia la gente se anima menos. Sí que van a los puestos de comida, porque hay terrazas habilitadas con techo, pero las atracciones nada, menos mal que por el día nos ha dado una tregua, pero es una pena”, apunta uno de los feriantes.

Por otro lado, señalan que este año, de momento, está habiendo buena organización y los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están bastante pendientes por si hubiera alguna incidencia. “La organización bien, pero hay gente que bueno, muchos se saltan colas”, explicaba una de las señoras del puesto de almendras.

Entre las novedades hay atracciones especiales. Destaca “Master Rol”, calificada como la atracción más rápida del recinto hasta ahora. Otras ya son todo un clásico, como “El gusanito loco”, “El canguro”, “El ratón vacilón”, La clásica noria y “El scalextric” o “Star Disney” para los más pequeños. Como no podía faltar, “La casa del terror” de 25 metros de largo y 12 de alto.

Mientras, la tómbola y los puestos de almendras y de patatas, este año a siete euros el vaso de patatas, siguen estando muy concurridos. También pueden encontrarse hamburguesas o bocadillos por seis euros.

Como en ediciones pasadas, se han establecido dos tardes sin música y niveles de ruido bajo con el objetivo de hacer más fácil el acceso a personas afectadas por el trastorno del espectro autista (TEA) y problemas sensoriales, para que disfruten al igual que el resto de las atracciones, que serán los días 11 y 18 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas.

PHOTO-2023-09-09-20-42-13_4

2 comentarios en «El plan de las Ferias sale más caro»

  1. La verdad es que entre los precios y la insoportable música hay que hacer ganas para bajar y no ir en tren, que es casi gratis, e ir a Madrid que encima los aparatos ofrecen mas seguridad.

    Responder
  2. La verdad es que se pasan un poco con los precios, con los sueldos que se gana en un salamanca y lo malo de todo esto que siempre salimos perdiendo los mismos

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios