Luis Rubiales presenta su dimisión a través de un comunicado remitido este domingo a las 21.30 horas, donde expresa en el comunicado su «renuncia al cargo de presidente de la RFEF y mi cargo en la UEFA».
Rubiales señala que esta decisión la ha tomado por la suspensión realizada por FIFA y el resto de procedimiento que hay abiertos, «es evidente que no podré volver a mi cargo», puntualiza.
Apunta a que su vuelta no será posible debido a que «hay poderes fácticos que lo impedirán».
Pone sobre la mesa la gestión de su equipo y «la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de cinco años al frente de la RFEF».
No quiere que el fútbol español se vea perjudicado por «esta campaña ten desproporcionada». Toma la decisión tras asegurarse de que su marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, «que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo», apunta sobre el Mundial de Fútbol.
Concluye con una mirada al futuro y tiene fe en «la verdad. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida», reitera.