Un policía Nacional fuera de servicio detuvo o a un hombre cuando intentaba robar en el interior de un coche. El autor del robo rompió la ventanilla con una piedra.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 16.00 horas en la avenida Juan Pablo II, cuando el policía viaja en su vehículo particular y observó como un hombre lanzaba un objeto contundente contra el cristal de un vehículo estacionado.
Ante los hechos observados, aminora la marcha y estaciona dirigiéndose al lugar en el que estaba el vehículo, y una vez allí observa como el varón tiene medio cuerpo introducido en el vehículo a través de la ventanilla que había fracturado.
El policía se identificó y le llama la atención, el cual saca su cuerpo del coche reaccionando de manera violenta a la vez que manifestaba que no estaba haciendo nada. Acto seguido, emprender la huida a la carrera. El agente lo sigue y le da alcance a los pocos metros, presentando éste una gran resistencia y agresividad, siendo finalmente reducido.
Un ciudadano que pasaba por el lugar, se acercó al lugar y a requerimiento del funcionario avisó telefónicamente a dependencias policiales de los hechos, personándose en el lugar varios indicativos. Los funcionarios se hicieron cargo del detenido y lo trasladaron a dependencias policiales.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se dio de los hechos al juzgado en funciones de guardia mediante la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular.