Ciudad Rodrigo acogerá la Farinato Race los próximos 23 y 24 de septiembre seis años después. Por el momento, la prueba cuenta con más de 500 participantes inscritos, de los que el 34% son mujeres. Además, entre ellos hay representantes tanto de catorce provincias españolas como de los países vecinos Italia y Portugal.
“Farinato Race, el circuito nacional de carreras de obstáculos más importante de España, regresa con fuerza después del verano y lo hace los días 23 y 24 de septiembre con una cita muy especial, puesto que seis años después vuelve a Ciudad Rodrigo, el atractivo municipio de la provincia de Salamanca”, indican desde la organización.
La organización pretende recuperar “la mejor versión del espíritu farinato, despedir el verano de la mejor forma y dar la bienvenida al otoño con un fin de semana de deporte y mucha diversión, apto para todos los públicos y todas las edades”.
Farinato Race ofrece un variado programa deportivo en sus dos días de competición con pruebas family, de iniciación, jóvenes, farinatitos y las carreras de 7k, nocturna y diurna, y la larga de 20, en la que los más osados podrán poner a prueba sus límites. Entre los obstáculos a superar estarán los ‘clásicos’ de Farinato como las diferentes trincheras, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua, aunque también algunas sorpresas que los participantes se irán encontrando. Todos ellos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher, el objeto más codiciado para todo farinato.
Entre las actividades previstas destacan las charlas, el sábado a partir de las 17:00 horas, de Marcos Vázquez, ‘Fitness revolucionario’, que versará sobre el concepto de salud integral y factores olvidadas; y otra del coach Sergio de Miguel, que hablará sobre el ‘Propósito de vida y mantener el equilibrio’.
A falta de once días para que comiencen las competiciones ya hay más de quinientos inscritos entre todas las categorías. El 34% son mujeres y el 66% hombres, con participantes procedentes de catorce provincias y, aparte de España, representantes de Portugal e Italia.
Experiencia farinata
“En su intento por ofrecer una experiencia integral para participantes y acompañantes, la Farinato Race de Ciudad Rodrigo estará amenizada con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas podrán reponer fuerzas y sus acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida”, señalan.
El compromiso medioambiental de Farinato Race “sigue firme y, por ello, una vez más, se tomarán medidas para hacer los avituallamientos más sostenibles y minimizar el impacto con plásticos, ofreciendo el agua en recipientes de cartón”.
“Como gran novedad este año Farinato Race ha eliminado los tramos de inscripción y mantiene una única tarifa de inscripción para cada modalidad”, destacan.
Ciudad Rodrigo será la quinta parada del circuito 2023 tras Cangas de Onís (Asturias), Mérida (Badajoz), Miraflores de la Sierra (Madrid) y Ponferrada (León), por las que han pasado ya 3.500 participantes este año. Tras esta prueba en Ciudad Rodrigo (23 y 24 septiembre) el fin de fiesta del circuito será en Sevilla (4 y 5 noviembre).