El cardiólogo japonés Reiko, un hombre de 95 años, ha compartido con su nieta los ocho hábitos que cumple todos los días para lograr una vida larga y una vejez feliz. Además, este médico retirado califica esos hábitos como “no negociables” para mantenerse en buen estado y con salud.
Tal y como ha expuesto Mika Cribbs, nieta de Reiko, en el medio ‘Make It’, de la televisión estadounidense CBS, en una de sus visitas a su abuelo, este le mostró el secreto de la longevidad. Este hombre, un cardiólogo jubilado de 95 años de Osaka (Japón), lleva a cabo diariamente ocho hábitos para mantenerse en buena forma.
- Pasear. El abuelo de Cribbs se levanta todas las mañanas a las 5 de la mañana y da un paseo matutino de entre media hora y una hora. Estas caminatas varían día tras día, alternando terreno llano y montañoso.
- Entrenamiento personalizado. Después del paseo, Reiko completa una pequeña rutina de ejercicios, en la que comienza estirando para, después hacer ejercicios de fuerza y equilibrio. Al igual que en el caso anterior, los ejercicios varían habitualmente.
- Redes sociales. Una vez completados los dos hábitos anteriores, el nonagenario inicia sesión en sus redes sociales, Facebook e Instagram. Gracias a ello, también puede seguir la actividad de sus familiares.
- Blog. desde el año 2014, este hombre cuenta con un blog en el que comparte pensamientos, experiencias o conocimientos. Actualmente, el blog cuenta con más de 1.000 posts.
- Pintar. Junto a la escritura, a Reiko tambien le apasiona la pintura. Por ello, todos los días se sienta y dedica unos minutos a pintar su autorretrato, de forma muy cuidadosa y con detalles. Durante este tiempo también aprovecha para reflexionar.
- Nuevos pasatiempos. Además de todos sus demás hobbies, a partir de la pandemia comenzó a dedicar tiempo a cuidar su jardín y, por iniciativa de su mujer, a tocar la flauta dulce.
- Siestas. Pese a su ajetreada vida, Reiko también hace varias siestas a lo largo del día. La primera de ellas suele ser entre las 8 y las 9 de la mañana, con una duración de una media hora. Por las tardes también suele echarse otra siesta mientras lee.
- Caprichos. Aunque no es algo habitual, a Reiko también le gusta darse un homenaje de vez en cuando, como disfrutar de un buen vino o carne roja.
1 comentario en «Los 8 ‘secretos’ de la longevidad»
Interesante