El actor británico Jason Statham sigue desde hace años una estricta dieta para mantenerse en una magnífica forma y tener un cuerpo prácticamente libre de grasa. Por ello, junto al ejercicio que realiza de forma diaria, su dieta, con casi un 100% de alimentos saludables, también ejerce un papel esencial.
Pese a que Jason Statham siempre ha cuidado mucho su forma física y ha estado muy ligado al mundo del deporte -se quedó a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92-, ha sido desde hace unos años cuando ha empezado a llevar una dieta y un plan de entrenamiento aún más estrictos.
Desde el año 2007 ha perdido más de 7 kilos y a sus 56 años es puro músculo, convirtiéndose en una estrella del cine de acción. Para lograr una forma casi perfecta, Statham sigue una dieta prácticamente saludable al 100%, evita comer después de las 7 de la tarde si no va a quemar las calorías, bebe como mínimo 3 litros de agua diarios y no prueba los fritos.
Dieta diaria
En primer lugar, el actor comienza su día desayunando, una comida en la que nunca faltan frutas frescas (como piña o fresas); avena, que reduce los niveles de colesterol en sangre y es rica en fibra soluble y antioxidantes; así como huevos escalfados.
A la hora de comer, Statham incluye arroz integral, verduras al vapor y sopa de miso, uno de sus platos favoritos. Por la tarde, para merendar, suele optar por frutos secos como almendras, nueces o anacardos, así como crema de cacahuete natural.
Finalmente, las cenas del británico consisten en carne de ternera magra, pollo o pescado, con el fin de aportar al cuerpo proteínas. Además, acompaña el plato principal con una ensalada de verduras.