Sofía y Henriette, de Italia y Alemania respectivamente, cursarán el primer trimestre en centros educativos de la provincia salmantina gracias al Programa Escolar Trimestral de AFS ‘Peace’. Por su parte, otras dos chicas del IES Fray Diego Tadeo estudiarán en República Checa, una de ellas, y en Italia, la otra.
El pasado sábado 9 de septiembre llegaron a la estación de Salamanca Sofía y Henriette, las dos estudiantes participantes del Programa Escolar Trimestral de AFS ‘Peace’ que residirán en la provincia durante este primer trimestre escolar.
Ambas fueron recibidas por el voluntariado de AFS Ciudad Rodrigo y sus familias anfitrionas, familias voluntarias que desinteresadamente abren las puertas de sus hogares y les ofrecen casa, comida y cariño a cambio de compartir una enriquecedora experiencia intercultural.
Sofia, proveniente del norte de Italia, estudiará durante este primer trimestre 2º de Bachillerato en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo y convivirá con una familia mirobrigense; mientras que Henriette, proveniente de Alemania, estudiará en el centro Don Bosco, de la capital charra, y residirá con una familia de Carbajosa de la Sagrada.
Como es habitual, las estudiantes y familias contarán con el apoyo y seguimiento del voluntariado de la estructura local de AFS Intercultura-Ciudad Rodrigo.
Por otro lado, Ainhoa y Lorena, dos estudiantes del IES Fray Diego Tadeo que consiguieron una beca trimestral AFS, se encuentran en estos momentos en sus países de destino, República Checa e Italia respectivamente, donde estudiarán hasta diciembre y residirán con una familia de esos países. A su vuelta a España, ellas y sus familias serán anfitrionas de un/a estudiante internacional.
Cabe destacar que este programa trimestral culmina con un campamento en Bélgica, llamado Peace Camp, donde todos los estudiantes que han vivido esta corta pero intensa experiencia en un país europeo pueden compartir unos días juntos, reflexionar sobre su papel como ciudadanos globales activos y conocer de cerca las instituciones europeas en Bruselas.