Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, comprometió este viernes la gratuidad de la educación para el tramo de Infantil de 0 a 1 años en el curso 2024-2025, un objetivo que se une al ya alcanzado en la Comunidad y que ha permitido que 16.000 familias se hayan visto beneficiadas por la Educación Infantil gratuita en el tramo de 1 a 2 años.
Lucía Sánchez / ICAL. De este modo, Castilla y León contará con una educación “gratuita, universal, inclusiva y equitativa” desde Infantil hasta Bachillerato el próximo curso, según avanzó el presidente del Gobierno autonómico durante la inauguración, en el Instituto de Secundaria Castilla de la capital soriana, el curso 2023-2024 de las enseñanzas escolares no universitarias de Castilla y León
Además, apuntó a que cerca de un 50 por ciento del alumnado castellano y leonés se beneficia de libros gratis y 36.000 alumnos de transporte escolar, un servicio que se ha ampliado a Bachillerato. “Tenemos 42.000 usuarios en el comedor escolar y el 75 por ciento tiene algún tipo de ayuda. Además, 2.400 alumnos reciben ayudas para contar con dispositivos adquisitivos”, puntualizó para insistir que el conjunto de ayudas de las familias supone un ahorro a las familias de unos 3.000 euros por hijo.
Respecto a los docentes, comprometió una nueva convocatoria de oposición con alrededor 3.000 plazas para dejar la interinidad al ocho por ciento, y señaló que este curso se han incorporado unos 2.000 docentes de carrera.
Asimismo, significó que la bajada de ratio por aula permite una mejor adaptación entre alumnos y docentes, y agregó que se ha reducido el horario lectivo para hacer efectivo las 35 horas. “Seguimos mejorando las retribuciones y apostamos por la formación continua”, destacó.
1 comentario en «Educación gratis de 0 a 1 años el curso 2024-25»
Qué pena que el señor Mañueco no piense y actúe de la misma forma respecto a las personas mayores y al coste de las residencias. El ratio de cuidadores y ancianos y el coste que tiene ,en muchos casos inasumible para las familias , que no pueden cuidarlos como es debido en casa.