Treinta y nueve futbolistas se plantan y firman un comunicado donde confirman que no jugarán con la selección española de fútbol femenino hasta que no haya cambios en la RFEG
La gota que colmó el vaso de su paciencia fue lo ocurrido el pasado 25 de agosto en la entrega de medallas de la Copa del Mundo, las jugadoras que firman el comunicado, afirman que hay que tener “tolerancia cero, por nuestra compañera, por nosotras y por todas las mujeres”.
Las futbolistas comparten en el comunicado que han mantenido reuniones con la RFEF donde se ha señalado por parte de la plantilla que se quieren cambios “contundentes. Entendemos que son básicos para poder avanzar y llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes”, exponen en el comunicado.
Manifiestan que siempre se han mostrado con una actitud abierta al diálogo, “buscando transmitir unos motivos claros y argumentados que entendemos necesarios para poder realizar nuestro trabajo al máximo nivel con el respeto que merecemos”, señalan.
Los cambios se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de la mujer. “Creemos que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y en concreto, en el área del fútbol femenino. Todas estas personas entendemos que deben estar lejos del sistema que debería protegernos”.
Los puntos.
- Reestructuración del organigrama de fútbol femenino.
- Reestructuración del gabinete de la presidenta y secretaria general.
- Dimisión del presidente de la RFEF.
- Reestructuración del área de comunicación y marketing.
- Reestructuración de la dirección de integridad.
Para ellas, los cambios que se han producido “no son suficientes. Las jugadoras no se sienten en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, matizan en el comunicado.
Terminan señalado que son “jugadoras profesionales” y que es un orgullo lucir la camiseta de la selección.