Guardia Real desde La Alberca a Las Arribes

La Guardia Real ha recorrido Salamanca de norte a sur y de este a oeste
La Guardia Real en Las Arrribes del Duero.

La Guardia Real ha recorrido Salamanca de norte a sur y de este a oeste. Los efectivos han mostrado su trabajo en todas las cabeceras de comarca y localidades de referencia.

Una de las protagonistas de la jornada de viernes fue nuestra Sección de Guías de Perros. Más de una treintena de voluntarios adiestradores, hombres y mujeres, asistió a una colaboración con un club canino. Tras una somera explicación de la forma de selección, adiestramiento y procedimientos de trabajo de los perros que trabajan en la Guardia Real, comenzó un turno de preguntas en el que los guardias reales dieron varias pautas y recomendaciones. A continuación, se inició la parte práctica con animales de diferentes razas. Varios asistentes acercaron sus propios canes y quisieron que uno de los componentes de la unidad comprobara «la mordida» y marcara algunas orientaciones a los dueños sobre los próximos pasos a seguir con sus mascotas.

La Guardia Real, en Lumbrales.

Al mismo tiempo continuaban las actividades en otros municipios. Aldeadávila de la ara y Barruecopardo recibieron la visita de la Agrupación Mixta con una formación y una exposición estática en ambas localidades. El Grupo de Honores hizo lo propio en Guijuelo, Cespedosa de Tormes, Santibáñez de Béjar, Candelario y La Alberca. En esta última se llevó a cabo una marcha cívico-militar hasta el Santuario de la Peña de Francia.

La Guardia Real, en La Alberca.

Una de las principales actividades del día se llevó a cabo en la plaza de toros de Peñaranda de Bracamonte. A pesar de la intensa lluvia, los peñarandinos no quisieron perderse la exhibición de capacidades de los guardias reales. Entre otras, pudieron contemplar destrezas evasivas y de defensa personal, la instalación de un check point o una exhibición canina. Poco después, el Escuadrón de Escolta Real desplegó con un carrusel y su Banda de Clarines y Timbales interpretó diferentes toques de caballería. La Batería Real, con sus cañones Schneider 75/28, cerró el encuentro con varias entradas en posición y tres disparos de salvas que sorprendieron a pequeños y mayores.

La Guardia Real.

Este sábado, las actividades se centrarán en la capital. Está previstas un pasacalle por el centro de la ciudad, una ofrenda a la Virgen de la Vega en la Catedral Nueva y un concierto de la Unidad de Música en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios