El dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, ha planteado la posibilidad de incluir un “pequeño pago mensual” para todos los usuarios de la red social. El empresario argumenta esta medida para combatir los “enormes ejércitos de ‘bots’” que hay en la plataforma.
Pese a que, por el momento, parecía que Musk no tenía intenciones de acabar con la opción gratuita de X (Twitter), ahora ha anunciado que está planeando implementar un “pequeño pago mensual” para todos los usuarios de la red social.
Este anuncio lo ha hecho durante una entrevista con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. De esta manera, ha explicado que cobrar “un pequeño pago” es “la única manera” para hacer frente a “los enormes ejércitos de ‘bots’” y acabar con el ‘spam’, que entorpecen la conversación entre los usuarios.
Al convertir la red social en una plataforma de pago, según Musk, se logrará el objetivo de acabar con los ‘bots’, ya que al tener que hacer frente a los pagos, aunque será “una cantidad muy pequeña de dinero”, por un conjunto de ‘bots’, “el coste efectivo es muy alto”.
Por otro lado, ha detallado que esta versión de pago será diferente a X Premium (antes Twitter Blue). También ha aclarado que, cuando un usuario cree un ‘bot’, no podrá volver a hacerlo con el mismo método de pago.
1 comentario en «Twitter plantea poner un “pequeño pago mensual”»
pues que avise con tiempo para quitarse, total también se puede vivir sin twitter