Caja Rural de Salamanca y la Fundaneed han firmado este jueves su primer convenio de colaboración con el objetivo de concienciar, sensibilizar y aportar a la sociedad conocimientos, habilidades y competencias para que los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales del desarrollo puedan tener los mejores tratamientos posibles en función de sus capacidades y no se les discrimine por ninguna razón.
La firma se ha llevado a cabo en la sede central de la entidad financiera por parte del director del Área de Negocio y Marketing, Vicente Jaén Juanes, y la presidenta de Fundaneed, María Pilar Samaniego.
Caja Rural de Salamanca sigue demostrando así su compromiso con la sociedad. Intentando construir un mundo mejor colaborando con organizaciones como Fundaneed, que desarrolla diferentes líneas de actuación ante la discapacidad intelectual de estos niños y jóvenes.
El convenio permitirá llevar a cabo el Programa FamiliarMENTE que forma parte del Proyecto Juvenil y que va destinado a los padres que juegan un papel esencial ante el aumento de problemas de salud mental en los adolescentes.
A través de diferentes talleres, los padres van a adquirir las herramientas necesarias para la prevención de la salud mental infanto-juvenil.