El uso continuado de los tuppers o fiambreras puede dar lugar a que presenten manchas o mal olor. Además, cuando se conservan en su interior alimentos con grasa, eliminar todos los restos puede resultar muy difícil. Sin embargo, gracias a un remedio casero se puede acabar con todos estos problemas en tan solo un minuto.
Con el paso del tiempo, es habitual que acaben apareciendo manchas, malos olores o una textura grasosa difíciles de eliminar. Pese a ello, existe un truco rápido efectivo que permite dejar estos recipientes como nuevos y, además, sin necesidad de frotar.
Para ponerlo en práctica simplemente se necesita jabón lavavajillas, agua templada y papel de cocina. Una vez con todo lo anterior, hay que llenar el recipiente con agua templada, añadirle unas gotas de jabón lavavajillas y un par de trozos de papel de cocina.
Finalmente, tras dejar unos minutos para que la mezcla actúe, hay que poner la tapa a la fiambrera, cerrarla bien y agitar con energía. Después, lo único que se debe hacer es retirar el papel de cocina, tirar el agua y enjuagar el tupper.