A través de la res Eures y en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), Francia ha publicado más de 700.000 ofertas de empleo. Además, en muchas de ellas, es posible inscribirse solamente hablando español.
La red de colaboración europea de servicios de empleo Eures, en colaboración con el Sepe español, ha publicado más de 700.000 vacantes para trabajar en Francia. En muchas de ellas, además, no es necesario dominar el idioma del país galo, por lo que los trabajadores españoles pueden acceder a los puestos sin problema.
Cabe recordar que, actualmente, el salario medio en el país vecino es de 41.540 euros al año (3.461,66€ en 12 pagas). Asimismo, el salario mínimo en Francia se sitúa, a fecha de septiembre de 2023 en 1.747,20 euros mensuales, mientras que su tasa de desempleo es del 7,1%.
Todos aquellos que deseen postularse para alguno de los empleos que se ofrecen en el país vecino, pueden acceder al portal Eures. Algunos de los puestos de trabajo que se ofrecen actualmente son como camarero, técnico de cuidados auxiliares de enfermería, reponedor de supermercado, vendedor especializado en artículos deportivos o recepcionista.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas de las empresas que hay detrás de las ofertas de trabajo también ofrecen tanto asesoramiento a los aspirantes durante la realización de los trámites, como ayuda a la hora de encontrar alojamiento.
1 comentario en «Francia ofrece trabajo con sueldos altos a españoles»
Igual que aquí.