Aunque la lluvia acechaba, Salamanca acompañó a los familiares y enfermos de Alzheimer en los actos de clausura organizados por el Día Mundial del Alzheimer en Plaza Mayor de Salamanca. La actuación de un cuadro de sevillanas hizo que este jueves todo fueran oles y volantes.
Por. Lucía Almaraz
La asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer -AFA- intenta cada año sorprender con las actividades que organiza y llamar la atención de los viandantes. “Intentamos que esta jornada reivindicativa sea algo lúdico, que sea vistoso, que sea una forma de decir estamos aquí. Estamos muy agradecidos, porque todos los años hay muchas personas que quieren colaborar para actuar de manera desinteresada, que sirven para dar visibilidad a la enfermedad”, explica Ana Iglesias , directora de la asociación.
Este jueves se han acercado muchas personas hasta la Plaza Mayor para ver bailar sevillanas, pero también se interesan por la asociación y por lo que se desarrolla en ella.
Además, Iglesias piensa que Salamanca tiene mucha “suerte por el nivel de voluntarios con los que cuentan, sobre todo estudiantes de psicología o que su formación profesional va a ir encaminada al tratamiento de estos enfermos. Sin olvidar a los socios, que actúan como verdaderos voluntarios”, añade.
Pese a ello, reclaman más visibilidad de la enfermedad y más en días especiales como este. “Uno de los lemas de este año es la innovación en investigación, en tratamientos y cómo tratar la enfermedad”, concluye la directora.