«La otra noche me fui con miedo a dormir»

Santa Inés lleva dos semanas sin teléfono y Telefónica solo les da largas
santa inés
Entrada a Santa Inés, en la comarca de Alba.

Ahora le ha tocado a Santa Inés, un pequeño pueblo de la comarca de Alba de Tormes con apenas 80 habitantes, en su inmensa mayoría octogenarios, pero ocurre, ha ocurrido y seguirá ocurriendo en los pequeños pueblos de la provincia, sin que nadie mueva un dedo por sus vecinos, que necesitan el teléfono más que nunca en sus vidas, y de repente se quedan sin el servicio.

Los vecinos de Santa Inés empezaron a tener problemas hace dos semanas. «Había línea, pero solo se oían ruidos, no se entendía nada y se cortaba», relata una vecina indignada.

Se han quedado sin teléfono fijo y móvil, por lo que vuelven a estar como en los años sesenta del siglo pasado, y los pocos ganaderos que siguen en el municipio «tampoco pueden dar de alta a las churras» que nacen.

Los familiares son quienes están contactando con Telefónica para pedirle que restablezca el servicio, pero como respuesta solo reciben un desolador «Su problema sobre Línea Individual Radio ha sido registrado con el numero,…» y así hasta la siguiente llamada del mismo usuario o de otros vecinos.

Les dan largas y no aparece nadie pro el pueblo para interesarse por su situación. «La otra noche me fui con miedo a dormir. Sin teléfono fijo ni móvil y sola en casa. ¿Qué hago yo por la noche?», se pregunta otra vecina del pueblo, que vive sola y a su avanzada edad se maneja con soltura con el móvil.

«Siempre hay problemas, pero ahora una pasada», explica un familiar. «Yo les aconsejo que reclamen, porque por lo menos les devuelven el pago por los días que han estado sin línea», señala como única reacción posible de dignidad ante un gigante que los ignora.

10 comentarios en ««La otra noche me fui con miedo a dormir»»

  1. Asi estamos, impotentes, indignados,…pero que hacer en los pequeños pueblos ante los grandes entes como Telefonica, que no ven rentabilidad y el ruido que podemos hacer no lo van a notar.
    Reclamamos y te abren dos incidencias , al resto les dan largas ,no va a ser que les rompan las estadisticas y aumente la media de averias.
    En elecciones se habla de esta España vacía, y luego naaaa.

    Muy triste esta indefensión

    Responder
  2. Y también en éste pueblo y en Siete Iglesias, las emisoras de radio tanto en am y fm, no se pueden sintonizar, esto ni en África ocurre.

    Responder
  3. …y para remate los nombres de las calles son los de toda la vida. Es el agradecimiento a los de toda la vida. Por sus obras los conocereis. ¡Cuanto te echamos de menos, Paco!.

    Responder
  4. Aún que lo qué propongo no sea lo más bonito
    Es darse de baja de todas las líneas.
    Comprá un gualkitalge de gran potencia y comunicarte con
    Alguien donde tengan cobertura. Para los problemas.

    Responder
  5. Es una pena que en vez de pensar en la gente del pueblo, en sus derechos y bienestar, haya gente que esté comentando la política. Señores, por favor, apertura de miras.
    Lo vergonzoso es que una gran empresa descuide a sus clientes, y eso es lo importante y lo que hay que revindicar

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios