Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Hay varias opciones
(Foto: Consum)

Para acabar con las manchas amarillas que aparecen en prendas de ropa de color blanco hay varias opciones. Por un lado, a los remedios y trucos caseros y, por otro, a los productos quitamanchas químicos. 

A la hora de lavar las prendas blancas con manchas amarillentas, que generalmente suelen aparecer en la zona de las axilas por el sudor, existen varios productos muy efectivos que logran eliminarlas. Algunos de ellos son:

  • Agua oxigenada: simplemente hay que preparar una mezcla de agua fría y agua oxigenada a partes iguales en un barreño, y sumergir en él la prenda. Tras ello, simplemente hay que dejar que la mezcla actúe por sí sola antes de meter la prenda en la lavadora. Si bien, hay que tener cuidado al aplicar esta técnica con las prendas más delicadas o las fabricadas en nailon.
  • Limón exprimido: el limón es un blanqueante natural, por lo que resulta muy eficaz para acabar con estas manchas. En este caso es necesario exprimir dos limones, hervir un litro de agua y mezclarlo todo. Tras ello, hay que introducir la prenda en la mezcla, dejar actuar una hora y meterla en la lavadora.
  • Potenciador de ropa blanca: este producto químico tiene como principal objetivo devolver el blanco brillante a las prendas. Para ello, hay que diluir dos cucharadas en un litro de agua y añadir la mezcla en la lavadora.

Por otro lado, existe otro truco con productos habituales en todos los hogares y que combina el lavado a mano y el lavado a máquina. En primer lugar, se debe llenar un barreño con agua caliente, echar jabón y mezclarlo bien. Tras ello, se debe añadir bicarbonato, removiéndolo bien hasta que salga espuma.

Acto seguido, hay que incluir en la mezcla el zumo de medio limón, que provocará una pequeña reacción en la misma. Después se sumerge en el barreño la prenda de ropa durante una hora. Pasado ese tiempo, hay que sacar la ropa del barreño, tirar la mezcla y volver a llenar el recipiente con agua fría y un chorro de vinagre blanco, para introducir nuevamente la prenda durante otra hora. Por último, hay que escurrir bien la prenda e introducirla en la lavadora.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios