Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

¡Ya está bien de mentiras!

Universitarios en el campus Unamuno. (Archivo)

Una vez tuve una pesadilla que se repite una y otra vez, la Universidad de Salamanca, la más histórica de las universidades de España y América era transformada en un museo.

La Universidad de Salamanca está muy alejada de las mejores universidades de España y de Europa y esto en una Ciudad que es a su universidad pegada. Vivimos prácticamente de ello.

Desde que pasó a depender de la Junta de Castilla y León está infrafinanciada, otras universidades de la propia región reciben más dinero por alumno, y esto no lo digo yo. Se le ha oído decir a los últimos rectores y al único periódico en papel que queda en la ciudad. La deuda histórica es superior a 700 millones de euros. Nuestras Universidades son nuestra Renault y la Junta no tiene recursos suficientes, esto es otra evidencia.

Salamanca fue abandonada durante el franquismo al no considerarnos polo de desarrollo y en la democracia, además, fuera de toda línea de ferrocarril decente. Por tanto, seguiremos sin industrias y seguiremos sin universidad de futuro.

Quizás sólo nos sirva pedir que la Universidad de Salamanca pase de nuevo a depender del Estado como lo es la UNED, una universidad muy moderna sin el mismo éxito durante más de 800 años. Yo mismo soy licenciado por la Universidad a Distancia para poder compaginar estudios y trabajo y siempre me hubiera gustado serlo de la salmantina.

Pero esto sólo lo pediremos unos cuantos salmantinos que vemos la realidad objetiva frente a esos otros que ven la realidad inventada por unos magos del engaño a todo el mundo todo el tiempo, batiendo todos los récords Guiness en este campo.

Por. José Luis Salamanca. 

2 comentarios en «¡Ya está bien de mentiras!»

  1. Quizas se te ve una pizca imparcial, a lo mejor es hora de miraros el ombligo los de tu misma idea politica y decir las verdades de tu presi Sanchez

    Responder
  2. Esta ilustre universidad estuvo a punto de cerrar porque a la junta se le OLVIDÓ que le tenía que abonar lo suyo. Curiosamente fue la ÚNICA universidad castellano-leonesa a la que le pasó esto. Incluidas universidades (?) privadas de dudosa enjundia. Y eso que el presi, ¿Sr.? Mañueco dice ser salmantino. Y, SÍ, responsabilidad ÚNICA de la Junta de Castilla y León. Aunque el Ayuntamiento tampoco movió un dedo en su favor.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios