La Policía te enseña cómo llamar a emergencias pulsando un botón

Sin que el agresor se dé cuenta de que lo haces

La Policía Nacional ha ensañado cómo se puede llamar a emergencias rápidamente y sin que el agresor se percate pulsando un botón del móvil. Si bien, se deberán haber configurado previamente las llamadas SOS en el terminal.

A través de un vídeo compartido en las redes sociales, la Policía Nacional ha explicado qué botón hay que pulsar para llamar al 112 en caso de estar en una situación de riesgo frente a un agresor y no querer que este se dé cuenta.

“Estás en peligro y quieres llamar a emergencias sin que tu agresor lo sepa…”, comienza explicando una agente en el vídeo. “Pulsa cinco veces seguidas el botón de encendido de tu teléfono móvil”, informa.

Tras ello, “automáticamente se enviará una llamada al 112 en la que podrán escuchar lo que está pasando, geolocalizarte y enviar ayuda”. Además, una vez pulsado el botón cinco veces, el teléfono mostrará una cuenta atrás y se podrá activar el modo silencioso para que la llamada se realice en silencio.

No obstante, para que este método resulte efectivo, los terminales deben estar configurados previamente. Así, en los teléfonos Android deberá activarse esta función en el apartado de seguridad de los ajustes, en ‘SOS de emergencia’. En el caso de Android, también en los ajustes, se hará en el apartado ‘emergencias SOS’.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios