La expresidenta de la Comunidad de Madrid y explideresa el PP en esa región, Esperanza Aguirre, ha reclamado a Alberto Núñez Feijóo la abstención del partido en una hipotética -y probable- investidura de Pedro Sánchez. Con esta petición, Aguirre pretende evitar que el socialista “gobierne con independentistas”.
Unas horas antes de la segunda votación de la investidura de Feijóo, en la que el ‘popular’ ha vuelto a salir derrotado, Esperanza Aguirre ha abierto la puerta a una posible abstención de los conservadores ante Pedro Sánchez. “Si yo fuera Feijóo, le ofrecería a Pedro Sánchez los votos del PP que sean necesarios con tal de que no gobierne ni con comunistas, ni con independentistas, ni con filoetarras”.
“Yo, desde luego, lo haría”, ha insistido en declaraciones a Telecinco. Si bien, ha matizado que, “estoy segura que, si Feijóo lo hace, que ojalá lo haga, Pedro Sánchez se lo despreciaría con el máximo desprecio, porque él está convencido de que es estupendo gobernar con filoetarras, golpistas y comunistas”.
Sin embargo, desde Génova han querido despejar las dudas rechazando esta posibilidad. En este sentido, el propio Feijóo durante su discurso de este viernes en el Congreso de los Diputados ha advertido a los socialistas que, “no vamos a admitir que nos pidan luego a nosotros lo que ustedes no han querido darle al partido más votado”.
Además, desde el PP insisten en que Pedro Sánchez no cuente con ellos para lograr su investidura como presidente del Gobierno. “Que abandone toda la esperanza. Su única posibilidad es con los independentistas y con amnistía. Y si no quiere amnistía, que no la haga y que gobierne el PP”.
1 comentario en «Esperanza Aguirre pide la abstención del PP para investir a Sánchez»
Señora Aguirre: No sea usted tan ingenua de pedir peras al olmo. No haga lo que aquel pobrecillo que colocaba anchoas a pie de las olivas con la esperanza de que dieran aceitunas rellenas. Puedo presumir de que siempre he votado al partido que menos me disgustaba en el momento de votar, y nunca fue el mismo. Cuando se es un fanático electoral, se convierte uno en esclavo. El Congreso está lleno, de un signo y de otro.