Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico con una salida de vía de un vehículo que transitaba este sábado a la altura de Landatilla (Palencia).
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 15.50 horas que informaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 9 de la carretera P-434, a la altura de Lantadilla (Palencia). El alertante comunicó que viajaban tres ocupantes en el vehículo, y que al menos el conductor se encontraba atrapado en su interior.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León pasó el aviso al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Palencia, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Osorno.
En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de dos de las víctimas y atendieron a otros dos heridos. Uno de ellos fue evacuado en helicóptero medicalizado al hospital de Burgos, y el otro trasladado en ambulancia soporte vital básico al complejo de Palencia.