Opinión

Estrés postvacacional

Turrones,

Con las vacaciones veraniegas ya en el otoñal olvido, y con el estrés postvacacional casi casi superado, enfrentamos con fuerzas renovadas el curso que está empezando (los salmantinos sabemos bien que el verano no termina hasta que no acaban las Ferias y Fiestas de Salamanca).

El mes de agosto, que nunca suele tener grandes noticias de relevancia a parte de algún inglés que hace vuelo sin motor desde un balcón en Mallorca, este año ha sido de lo más entretenido. No nos habíamos recuperado todavía de la noticia de que un español, hijo y nieto de actores, se había citado en Tailandia con su amante colombiano, con la supuesta intención de asesinarle y cortarle en trocitos (no sé si tan supuesta, pues el hombre colombiano terminó cortado en cachitos y diseminado entre mar y tierra), cuando un señor calvo y bastante nervioso besaba en los labios a una jugadora de futbol. Este inapropiado beso ha tenido las mismas consecuencias que lo sucedido en Tailandia: varios responsables de la Federación de Española de Futbol, incluido el calvo de los nervios a flor de piel, han terminado cortados en cachitos y diseminados por mar y tierra (al contrario que con el amante colombiano, en este caso yo creo que merecidamente).

Y así nos hemos plantado en octubre entre policías tailandeses explicando lo del serrucho, calvos besucones, investiduras fallidas a presidir el gobierno de nuestra nación, negociaciones con partidos catalanes y listas más votadas. Y estos dos últimos aspectos sí que son merecedores de un estudio en profundidad.

Negociar con los partidos catalanes es la peor cosa del mundo mundial y nos llevará a las siete plagas de Egipto o es la cosa más normal del mundo y se hace por el bien de España (Recordemos que para algunos España sigue siendo una Unidad de Destino en lo Universal…). Y en el supuesto de las listas más votadas seguía yo sin tener claro que se debía hacer, pero escuchando al diputado Óscar Puente (el fallido candidato a presidente del Gobierno todavía está digiriendo la ensalada de verdades que Puente le hizo tragar) parece que lo voy teniendo algo más claro.

Y bueno, con un nuevo candidato a presidente propuesto ya por el monarca, nos vamos a ir adentrando en octubre… con un ojo puesto en Halloween y toda su parafernalia de adornos de susto y cenas temáticas y el otro mirando a lo lejos a las amadas/odiadas navidades. O no tan lejos, porque servidor acaba de ver, esta misma mañana, una amplia variedad de turrones ya en los lineales de un supermercado…y eso que todavía no nos hemos desecho de los kilos acumulados por los excesos veraniegos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios