La Consejería de Educación prepara para mitad de mes una nómina para abonar las cantidades pendientes a los profesores interinos o que cubran sustituciones que no hayan cobrado, por estar ya cerradas cuando se les contrató el procedimiento para el pago de los salarios a los empleados públicos.
ICAL. Así lo avanzó el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno en la que explicó que “a veces” se producen algunas incorporaciones en la plantilla que se registran cuando ya se han cerrado las nóminas de ese mes, por lo que no se les pueden hacer los pagos correspondientes.
También atribuyó a la subida de los precios la situación de algunas concesiones de transporte escolar que reconoció atraviesan dificultades como consecuencia de que los contratos se firmaron “en un contexto de inflación muy distinto”, en el que los costes eran inferiores. El objetivo de la Junta, añadió, es renovarlo con una licitación que tenga un presupuesto más elevado. Así respondió a la quejas de algunos usuarios sobre el servicio prestado por Linecar a los alumnos del Instituto Ferrari de Valladolid o de Laguna de Duero.
Igualmente, el consejero portavoz coincidió con los resultados de un estudio que apunta a la “apatía” o falta de interés que sufren algunos docentes, ya que sostuvo es una profesión “muy complicada, exigente y vocacional”, que exige “mucho trabajo”. “Cada día es más difícil”, señaló, porque se debe poner en valor el esfuerzo, mérito y trabajo de los alumnos, junto a la implicación de las familias, como a su juicio defiende Castilla y León. también puso el acento en la importancia de reconocer la autoridad del profesor.