Los reyes, Felipe y Letizia, presidieron el acto en el que la Princesa de Asturias juró bandera, como lo hizo el Rey en 1985, y una nueva promoción de cadetes de la Academia General Militar.
A su llegada a la Academia General Militar los Reyes, han sido recibidos, por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Antonio Azcón Navarro; la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles Fernández; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Fernando Enseñat y Berea; y por el director de la Academia General Militar, Manuel Pérez López.
Tras recibir honores militares, con salvas de artillería, Felipe VI ha pasado revista a la Fuerza. A continuación, ha dado comienzo la ceremonia, en la que la Princesa de Asturias ha realizado el acto de refrendo del juramento ante la Bandera, seguido del resto de compañeros.
Don Felipe les ha dicho que “Habéis prestado juramento ante la bandera que habéis besado, símbolo que os une a todos; que nos une a todos los españoles. Representa el legado de una Nación construida con el esfuerzo de generaciones y generaciones. Un patrimonio de inmenso valor, de siglos de historia compartida, repleta de desafíos, ilusiones y sacrificios de millones de personas”.
Han Jurado Bandera junto a la Princesa de Asturias 410 alumnos de los que 49 son damas cadetes.
El día anterior, Su Alteza Real la Princesa de Asturias participó junto a sus compañeros, en la tradicional ofrenda que realizan los caballeros y damas cadetes de la Academia General Militar a la Virgen del Pilar el día anterior a la Jura de Bandera.86.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.