La Policía Nacional detiene a un joven de 20 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, el cual portaba en uno de los bolsillos de su pantalón sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurren en la Plaza San Juan Bautista de esta ciudad, lugar en el que se encontraban una dotación policial realizando labores de prevención de venta y consumo de sustancia estupefaciente en zonas de ocio.
Los agentes advierten como un hombre al observar la presencia policial, actúa de modo extraño intentando eludir a la patrulla policial, por lo que los funcionarios policiales proceden a interceptar e identificar a dicho varón.
Una vez identificado encuentran entre las pertenencias que llevaba, en uno de los bolsillos de su pantalón varios envoltorios de plástico, así como otro envoltorio más en la carcasa de su teléfono móvil, ante lo cual dicho individuo manifiesta de manera espontánea, que los mismos contienen sustancias estupefacientes, en concreto “ketamina” y “Anfetamina”.
En vista de los hechos presenciados, los funcionarios policiales proceden a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez realizado los trámites oportunos es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.